Mincetur plantea que Corpac otorgue descuentos en tarifas aeroportuarias para nuevas rutas

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) planteó hoy que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) establezca descuentos, equivalentes a un millón de dólares anuales, en las tarifas de aeronavegación que cobre para nuevas rutas aéreas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que sostuvo una conversación con el presidente de Corpac, Hugo Tello, para reiterarle su propuesta de ofrecer descuentos en las tarifas a las aerolíneas que inicien nuevas rutas.

Manifestó que dicha propuesta no afectará los niveles de ingresos que ahora percibe Corpac, ya que los descuentos se aplicarán sobre nuevas rutas que se implementen hacia cualquier punto del país.

Además, esta propuesta, que ya fue presentada al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, no implica que se dejen de cobrar las tarifas, sino que se apliquen reducciones.”

Indicó que Lima Airport Partners (LAP) también se ha comprometido con el Mincetur a aplicar descuentos a las empresas aéreas que arriben desde nuevos puntos del exterior hacia el aeropuerto Jorge Chávez, los cuales sumarían otro millón de dólares.

A esto se suma que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destinaría recursos importantes, por alrededor de medio millón de dólares, a fin de estimular la llegada de turistas desde esos nuevos destinos, acotó.

Mencionó que la propuesta de aplicar descuentos en las tarifas que cobran LAP y Corpac fue planteada de manera preliminar a las aerolíneas de Estados Unidos con cuyos representantes se reunió en diciembre del año pasado.

“Sólo falta que Corpac determine los descuentos para elaborar el paquete definitivo como país y mostrárselo a las aerolíneas”, dijo el ministro.

Dio como ejemplo que a Perú le interesa que se implementen rutas que conecten al país con destinos como San Francisco (California) o Washington DC, en Estados Unidos.

Share this post

Déjanos un Comentario