Mincetur identificará trabas burocráticas que impiden ejecutar US$ 1,000 millones en proyectos hoteleros

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) identificará las trabas burocráticas que paralizan la ejecución de inversiones hoteleras por aproximadamente 1,000 millones de dólares, con la finalidad de buscar una medida que ayude a agilizarlas, informó hoy el titular del sector, Martín Pérez.

Indicó que la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) le ha informado que para el período 2010 – 2012 se tiene en cartera la ejecución de proyectos por 1,500 millones de dólares, de los cuales 1,000 millones están detenidos por trabas burocráticas.

Agregó que pidió al gremio hotelero que detalle los proyectos afectados y las instancias, ya sea regional o municipal, en la que se encuentran paralizados.

“He pedido a los funcionarios (del Mincetur) que identifiquen todos los procedimientos que son relacionados al sector turismo pero que están en municipalidades y gobiernos regionales. Hay que revisar eso para hacerlo más escueto y que se facilite la entrada de la inversión”, dijo.

Enfatizó que la labor del Mincetur es facilitar las inversiones en el sector turismo y que las entidades del Sector Público trabajen transversalmente en la autorización de estos proyectos.

“A veces hay algunas trabas al momento de emitir opiniones y otras son de procedimientos que no tienen sentido”, acotó.

Inclusive mencionó que, por pedido del presidente de la República, Alan García, se revisaron los procedimientos que le competen al Mincetur pero se comprobó que son relativamente pocos.

Pérez indicó que hay proyectos interesantes en cartera como la construcción del Hotel Marriott del Cusco, con una inversión de alrededor de 40 millones de dólares.

Asimismo, mencionó que el ministerio ya aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción de un hotel del centro comercial Larcomar, ubicado en el distrito de Miraflores, el cual se haría bajo la marca InterContinental.

“Vemos que en diferentes sitios de Perú está funcionando la locomotora de las inversiones hoteleras”, acotó.

Share this post

Déjanos un Comentario