Hoteles Libertador invertirá US$ 60 millones en proyectos hoteleros durante el 2010

La cadena Hoteles Libertador, del grupo Brescia, invertirá este año alrededor de 60 millones de dólares en la ejecución de diferentes proyectos durante el 2010, señaló hoy su gerente general, Jorge Melero.

“Para este año esperamos invertir 60 millones de dólares en nuestros proyectos y con eso sumarán más de 200 millones desde el 2007”, indicó.

Precisó que en los próximos meses se iniciará el proyecto de remodelación del Hotel Libertador Palacio del Inka Cusco, lo que demandará una inversión de 20 millones de dólares.

Agregó que este año se culminará la construcción del hotel Tambo del Inka Luxury Collection Hotel, el cual está en el valle del Urubamba en el Cusco.

“En el proyecto del Urubamba estamos destinando casi 50 millones de dólares y ya se está terminando”, refirió.

La marca Luxury Collection pertenece a la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con sede en Nueva York (Estados Unidos), y en sociedad con Hoteles Libertador también opera el Hotel Paracas Luxury Collection Resort, ubicado en Ica.

“Creo que esta es una apuesta importante que está haciendo el grupo por Perú y por el turismo”, comentó Melero.

Recordó que Hoteles Libertador está presente en Trujillo (La Libertad), Arequipa, Puno, Cusco y Lima, y se sigue evaluando proyectos en otras localidades.

“Siempre se ven proyectos pero no hay nada cerrado, nunca dejamos de ver posibilidades de crecimiento en el país o fuera de él”, acotó.

Recordó que hace algunos días se iniciaron las operaciones del Hotel Paracas Luxury Collection Resort, en el cual se invirtieron 50 millones de dólares.

Por otro lado, afirmó que ha mejorado la gestión de autorizaciones solicitadas por las cadenas hoteleras ante las municipalidades, lo cual ayuda a agilizar los proyectos de inversión.

“Las empresas han aprendido que tenemos que construir hoteles con todos los niveles de seguridad y las instituciones municipales a vigilar que se cumplan las normas y facilitar la inversión”, acotó.

Enfatizó que las municipalidades han tomado conciencia de que se debe facilitar la inversión en turismo, ya que se trata de proyectos complejos pero que generan ingresos a otras actividades complementarias.

Share this post

Déjanos un Comentario