Air Europa presentó solicitud para iniciar vuelos entre Madrid y Lima

Notiviajeros.com
La aerolínea Air Europa de España presentó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) su solicitud de autorización para realizar vuelos hacia Perú cubriendo la ruta Madrid – Lima, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Ayer (miércoles) Air Europa presentó solicitud de operación en Perú y planea tener tres frecuencias por semana en aviones Airbus A330 con capacidad para 294 pasajeros”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Manifestó que la DGAC ahora tendrá un plazo de 90 días para pronunciarse sobre la solicitud presentada por Air Europa y se espera que luego de eso pueda iniciar su ingreso al mercado peruano.

“Esperamos que la DGAC pueda pronunciarse antes de ese plazo y no esperar el plazo máximo, eso nos ayudaría enormemente en nuestra intención de captar más turistas”, aseveró.

El ministro mencionó que si bien se tiene que abrir las puertas a las nuevas inversiones de aerolíneas, la DGAC debe encargarse de asegurar que la empresa cumpla todos los niveles de seguridad requeridos para sus operaciones.

En ese sentido, no espera que las operaciones de Air Europa en Perú tengan la misma suerte que corrió Air Comet, también de España, que cerró sus operaciones en diciembre del año pasado.

“Pero hay que reconocer que el gobierno de España se portó estupendamente con Perú ya que fue el único país hacia el cual se fletó más vuelos para movilizar a los pasajeros peruanos varados”, acotó.

Indicó que se espera seguir captando el interés de nuevas empresas aéreas por ingresar a Perú, ya que ello es el complemento ideal de las inversiones hoteleras que se están realizando en el país.

“No podemos traer muchos turistas si es que no ampliamos nuestra infraestructura, en ese esfuerzo también hay que sensibilizar e involucrar a los gobiernos regionales”, precisó.

Pérez realizó una visita al edificio del hotel Westin Libertador Lima de la cadena Libertador Perú que se construye en el distrito de San Isidro.

Share this post

Déjanos un Comentario