Expreso Cial prevé operar en rutas a Santiago de Chile y Buenos Aires en próximos tres años

La empresa de transportes Expreso Cial, de capitales peruanos, prevé incursionar con rutas transfronterizas a Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina) en los próximos tres años, lo que marcaría el inicio de su internacionalización, señaló su gerente general, Aldo Ciccia.

Notiviajeros.com

Cabe recordar que sólo dos empresas peruanas (Ormeño y Cruz del Sur) ofrecen viajes terrestres internacionales desde Lima, lo que significa un ahorro de 60 por ciento en el costo de pasajes respecto al servicio aéreo.

“Nuestro interés en Chile y Argentina se debe a que no son rutas monopolizadas, y además son altamente demandadas por el público”, declaró a la agencia Andina.

Precisó que para concretar este proyecto es necesario tener una alianza con alguna empresa de transportes de ese país que brinde soporte técnico y de infraestructura.

“Estamos en conversaciones con dos empresas, una de cada país, para ver la posibilidad de arribar en un mediano plazo, es decir, tres años”, manifestó.

Respecto al destino La Paz (Bolivia), donde tienen autorización para operar, Ciccia sostuvo que todavía no existen las condiciones políticas para hacer efectivo su ingreso a este mercado.

En noviembre del 2007 Expreso Cial fue autorizado por la Dirección General del Viceministerio de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre de Bolivia para operar en la ruta La Paz – Lima.

Esto con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y turístico entre ambos países, en concordancia con el Convenio Marco para la Cooperación y Desarrollo Sostenible del Turismo, así como contribuir a abrir nuevas perspectivas y oportunidades para incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países.

Finalmente, subrayó que se evalúa un proyecto para abrir la ruta Lima – Acre (Brasil), aprovechando el Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil (IIRSA Sur).

Share this post

Déjanos un Comentario