Inversiones turísticas en Arequipa generaron dos mil puestos de trabajo en 2009

Las inversiones turísticas hechas en el departamento de Arequipa durante el 2009 permitieron generar unos dos mil nuevos puestos de trabajo y la proyección para este año es superar dicha cifra, informó Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

Indicó que la generación de empleo en el sector turismo no solo se dio en la ciudad de Arequipa, sino también en provincias, donde se han instalado hoteles de tres y cinco estrellas, y cuyos empresarios optaron por tomar los servicios de la población loca.

“Las nuevas inversiones hoteleras no solo toman la mano de obra de la gente del lugar, sino que sus proveedores también son de la zona, lo que motiva un movimiento económico importante en provincias”, destacó la funcionaria.

Las provincias donde se han registrado inversiones turísticas hoteleras y en restaurantes son: Caylloma, Islay y Camaná, la primera muy visitada por su atractivo natural y cultural, mientras que las dos últimas son concurridas especialmente en verano por sus playas.

En Arequipa ciudad también se ha registrado la apertura de hoteles y restaurantes, por la presencia permanente de turistas que visitan el Centro Histórico y por el interés que hay por la gastronomía arequipeña, anotó Cervantes.

Refirió que el crecimiento de empleo turístico en Arequipa obedece también “a que nos hemos convertido en una ciudad de eventos y convenciones”, porque contamos con infraestructura hotelera para albergar a los visitantes y porque las condiciones climáticas son agradables.

El aspecto turístico es otro atractivo para la gente que visita Arequipa que además de conocer el Centro Histórico y la campiña arequipeña se traslada hasta el valle del Colca, ubicado a cuatro horas de la ciudad, donde puede disfrutar de la belleza natural del lugar, la cultura viva de su gente y costumbres.

Cervantes señaló que para el presente año se prevé que el crecimiento del empleo en el sector turismo sea mayor, debido a que este año no se enfrentará una crisis económica ni la influenza A H1N1, factores que en el 2009 motivaron que la afluencia turística se reduzca.

Share this post

Déjanos un Comentario