Este domingo no deje de ir al festival gastronómico Sabores del Perú

Lima celebra 175 años de fundación y no hay mejor forma para celebrar que degustando los mejores platos del país.

El festival Sabores del Perú se realizará los días 17 y 18 de enero, en la Alameda Chabuca Granda. Habrán 12 puestos de comida de la costa, sierra y selva.

María Fung, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima, indicó a elcomercio.pe que la meta principal de esta actividad es mantener la posición que tiene Lima como capital culinaria de América Latina.

Fung explicó que se ofrecen todo tipo de platos nacionales porque la Ciudad de los Reyes acoge a muchas personas de provincia y ellos también merecen elegir su comida favorita.

¡QUÉ RICA CAUSA!
Durante el festival gastronómico se realizará el segundo Concurso de Causas, en el que podrán participar chefs, estudiantes de cocina y amas de casa en las categorías tradicional e innovadora-regional.

En la primera se deberá usar papa amarilla, ají verde, aceite, limón, condimentos y guarniciones decorativas como el pescado frito, langostino (que reemplaza al camarón por la veda), huevo, aceituna, queso, camote, choclo, lechuga, salsa criolla con ají amarillo y perejil.

Mientras que en la otra categoría, los ingredientes dependen de la receta regional o la creada por autor. Sin embargo, el jurado tomará en cuenta el uso de papas nativas y otros productos peruanos.

Los tres primeros lugares recibirán por parte de la Municipalidad de Lima los tenedores de oro, plata y bronce, además de un premio en efectivo.

Lea aquí información sobre el festival y el concurso.

Share this post

Déjanos un Comentario