Vuelven los viajes en tren de Lima a Huancayo

Este Viernes, 15 de Enero, vuelven los viajes en tren de Lima a Huancayo. Ferrocarril Central Andino (FCCA) realizará 19 viajes turísticos durante el 2010. Habrá dos viajes por mes a partir de abril. Cabe resaltar, que precios de los pasajes en tren Lima-Huancayo no subirán en todo el año.

Con un viaje inaugural programado para el viernes 15 de enero, el tren turístico Lima-Huancayo-Lima dará inicio a su calendario regular de viajes programados para el 2010 a fin de promover el turismo hacía el Valle del Mantaro, informó la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA), operadora de la vía.

En su primera salida, el tren turístico partirá a las 7 a.m. desde la Estación de Desamparados, ubicada a espaldas de Palacio de Gobierno, y arribará a Huancayo alrededor de las 7 de la noche. El retorno será desde la Estación de Huancayo el domingo 17 a las 6 de la tarde para llegar a Lima a las 7 de la mañana del lunes siguiente. Ferrocarril Central, informó que a lo largo del año se ha programado un total de diecinueve viajes a la ciudad de Huancayo, entre los meses de enero a diciembre, incluyendo las fechas festivas como Semana Santa y Fiestas Patrias en las que, como ya es tradicional, el número de turistas aumenta considerablemente.

“Durante el 2009, transportamos más de 5,000 turistas hacia la incontrastable ciudad de Huancayo y las proyecciones para el año 2010 son más favorables ya que esperan transportar 15% más que el año pasado, es decir más de 6,000 turistas al concluir el 2010. “Estamos en capacidad incluso de incrementar las frecuencias, pero dependerá de la demanda”, apuntó la empresa.

Costos y servicio FCCA señaló que a fin de continuar promoviendo el uso del tren como experiencia turística, se ha decidido mantener el precio de los pasajes para todo el año 2010. Así, el viaje Lima-Huancayo (ida y vuelta) continuará en S/ 300.00 en coche turístico y S/. 165.00 en los coches clásicos.

El precio del viaje Lima-Huancayo (sólo ida) o Huancayo-Lima (sólo retorno) continuará en S/. 200 en coche turístico y S/ 100 en coche clásico. “Los costos incluyen alimentación, desayuno y almuerzo de ida y cena de regreso a Lima. Asimismo, atención en salud, calefacción y todas las comodidades requeridas para un placentero viaje”, puntualizó la empresa.

Cabe indicar que los coches turísticos poseen asientos reclinables tipo pullman con amplias ventanas panorámicas para disfrutar el paisaje en la ruta, además del acceso al muy concurrido coche bar mirador en donde se les servirá un pisco sour de cortesía, además de sorteos de paquetes turísticos y cenas para disfrutar su estadía en Huancayo . Para quienes prefieran lo conservador, el tren cuenta con coches clásicos acondicionados y decorados tradicionalmente.

Los pasajes se pueden adquirir directamente desde la página web: www.fcca.com.pe, en Teleticket de Wong y Metro o llamando al teléfono 226-6363 anexos 222 y 235. También escribiendo un correo a reservas@fcca.com.pe

Share this post

Déjanos un Comentario