PromPerú elabora Guía Turística de Arequipa dirigida a docentes del departamento

Arequipa - Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) elabora la Guía Turística de Arequipa dirigida a docentes de educación secundaria para que a través de diez áreas curriculares fortalezcan la identidad cultural y natural de los escolares, informó hoy Rosa Villar Fernández, funcionaria de la institución.

La coordinadora del Programa Nacional de Conciencia Turística de PromPerú precisó que se trata de un documento que abarca la historia, cultura, recopilación de mitos y leyendas, zonas turísticas del departamento, y de Arequipa ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Villar explicó que la guía servirá de base para la capacitación de al menos 200 maestros de la provincia de Arequipa, quienes después de participar de este proceso estarán aptos para generar conciencia turística en sus alumnos.

Como segunda fase del proyecto se tiene previsto contar con formadores de turismo educativo, quienes tendrán como misión replicar lo aprendido a otros profesores.

El objetivo del programa es concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado y preservación del legado cultural del país y del departamento, y evitar incidentes como el ocurrido en Chan Chan, comentó la representante de PromPerú.

“Con la Guía Turística de Arequipa tenemos la base para continuar la capacitación de los maestros en provincias, especialmente en zonas consideradas turísticas como el valle del Colca”, manifestó la coordinadora del programa.

La Guía Turística de Arequipa está en pleno proceso de elaboración a cargo de una consultora que trabaja de forma coordinada con la gerencia regional de Educación. Se estima que estará lista en agosto próximo.

PromPerú invertirá en la elaboración de la guía 200 mil nuevos soles, provenientes de la entidad nacional y de la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que apoya el desarrollo del programa en varias ciudades del país.

El Programa Nacional de Conciencia Turística preparó guías en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y San Martín, y se encuentran en proceso de elaboración en los departamentos de Ica, Puno y Arequipa.

Share this post

Déjanos un Comentario