Lanzan portal con material intelectual y artístico de la Festividad de la Virgen de la Candelaria

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con la finalidad de documentar, preservar y difundir el conocimiento local y las expresiones intelectuales y artísticas de Puno que se generan motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, el Instituto de Desarrollo del Sur Andino “Illari” lanzará este 29 de enero un portal en Internet que servirá como una biblioteca y guía turística virtual.

Mario Cuentas Alvarado, presidente de la citada institución y coordinador del portal Mycandelaria.com, informó que dicho portal no solo tendrá información de interés para los turistas nacionales y extranjeros, sino que también estará al alcance de la población local para que conozca su propia historia y sus expresiones culturales, artísticas y religiosas.

“El proyecto tiene como objetivo fundamental utilizar las tecnologías de la información y comunicación para la promoción, desarrollo e incentivo de la actividad turística de la popular festividad religiosa altiplánica, pues Internet es una herramienta clave en todo el mundo para el turista a la hora de buscar información y organizar sus vacaciones”, precisó Cuentas Alvarado a la agencia Andina.

Agregó que el portal ofrecerá contenidos audiovisuales como reportajes, fotografías, videos, archivos de audio y presentaciones digitalizadas. Todo relacionado con la historia de la festividad, descripción de danzas, conjuntos folclóricos, bandas de músicos, bordadores e información sobre Puno, operadores turísticos, hoteles, restaurantes, medios de transporte y más.

“Este trabajo se realiza con el apoyo desinteresado de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (FRFCP), a cargo de la organización de la festividad, que ha facilitado la información y recursos para hacer realidad esta iniciativa cultural concebida desde hace cuatro años”, refirió.

Cuentas detalló que por el momento se ha incluido la información de las cerca de 150 agrupaciones de danzas y 60 bandas que agrupa la FRFCP, pero se espera completar la información de las demás secciones para su lanzamiento oficial el próximo 29 de enero.

Share this post

Déjanos un Comentario