CCL pide a Mincetur reactivar comités de trabajo del Plan Estratégico Nacional de Turismo

El presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Alvaro Benavides, exhortó hoy al nuevo viceministro de Turismo, Boris Gómez, a promover la reactivación de los comités de trabajo público privado del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur).

“El Pentur es un documento que fue trabajado durante años por el sector público y el privado con la participación masiva de las regiones y los empresarios. Por lo tanto, este documento deber ser el guía como lo señala la nueva Ley General del Turismo”, indicó.

El Pentur debería ser manejado por el sector privado ya que asumiría una dirección de largo plazo, y no de corto plazo como sucede cuando es dirigido por el sector público, agregó.

También planteó la necesidad de mejorar la coordinación con el sector privado en la toma de decisiones del Estado respecto al desarrollo del sector, como la inversión en infraestructura turística.

Asimismo, en vista al despegue internacional que ha presentado la gastronomía peruana, propuso la creación de un Comité Asesor de la Política para la Promoción de la Gastronomía Peruana como instrumento turístico.

En ese sentido, señaló que entre los temas pendientes por resolver se encuentra la problemática del transporte aéreo doméstico.

De otro lado, Benavides consideró que se debe reformular la Ley del Fondo para Promoción en Turismo.

Mencionó que el Comité de Turismo de la CCL remitió al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aportes para el proyecto de Reglamento de la Ley General de Turismo.

Finalmente, informó que su sector ha presentado un Plan para el Desarrollo del Turismo de Convenciones.

Share this post

Déjanos un Comentario