Aeropuerto del Cusco empezará a recibir vuelos nocturnos a partir de marzo

Notiviajeros.com
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció hoy que a partir del mes de marzo se podrán recibir vuelos nocturnos en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, lo cual permitirá una mayor llegada de turistas nacionales y extranjeros a dicha región.

Adelantó que la aerolínea Lan Perú tiene previsto invertir 500 mil dólares en la instalación de sistemas de iluminación (balizaje) de manera temporal, lo que permitirá la realización de vuelos nocturnos a partir de marzo, o abril a más tardar.

“Esto es importante porque permitirá que los visitantes que van al Cusco no tengan que hacer los tremendos esfuerzos de volar de madrugada para llegar a esa ciudad”, aseveró.

Señaló que antes de finales de año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) conseguirá la implementación de un sistema de balizaje de manera permanente.

Manifestó que en las próximas semanas se iniciarán las obras de rehabilitación de la pista principal y las auxiliares del aeropuerto cusqueño, e incluirán obras de ingeniería para adecuar el aeropuerto a la instalación de los sistemas de iluminación.

“Ya se dio la buena pro de las obras de rehabilitación y los trabajos se harán de manera que no se interrumpan el tráfico e, incluso, se ganará tiempo en las noches al trabajo para no tener problemas de suspender el servicio por algunas horas”, refirió.

En ese sentido, el ministro enfatizó que con inversión pública y privada se podrá mejorar las condiciones del aeropuerto Velasco Astete y permitir el arribo de una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

“Los visitantes peruanos y extranjeros podrán tener un margen mayor para hacer sus viajes que ahora se realizan hasta las 3:00 o 4:00 de la tarde, pero este año habrá la posibilidad de llegadas y salidas en la noche”, indicó.

Destacó que se está avanzando en la modernización de los aeropuertos del norte, cuyo concesionario es la empresa Aeropuertos del Perú (AdP), y en paralelo se sigue desarrollando el proceso de concesión de los aeropuertos del sur.

“Todo esto se une al objetivo de modernización de aeródromos y es que en este año del Centenario de Jorge Chávez tenemos la obligación de desarrollar un conjunto de acciones que permitan que nuestra aviación general sea potenciada”, comentó.

Cornejo participó hoy en la ceremonia en la que se oficializó la adquisición de ocho radares secundarios por parte de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) a la empresa Indra de España para reforzar el tránsito aéreo nacional, y que fue encabezada por el presidente Alan García.

Share this post

Déjanos un Comentario