Marca Perú se definirá en abril para promocionar turismo, inversiones y comercio exterior

Notiviajeros.com
En abril se definirá la Marca Perú que servirá para promocionar no sólo el turismo, sino también las inversiones y el comercio exterior del país, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Estamos en la etapa final para elegir uno de los conceptos que la consultora internacional FutureBrand ha trabajado”, señaló a la agencia Andina.

Indicó que la selección de la marca país se coordina con los sectores público y privado pues lo que se quiere es consolidar e impulsar una sola idea que sea impactante para promocionar la imagen de Perú en el exterior.

“Hemos hecho diversas presentaciones al Congreso de la República y también a diversas municipalidades. En los próximos tres meses ya tendríamos una marca país elegida”, puntualizó.

Explicó que Perú necesita una marca país para no quedar rezagado respecto de otras economías del mundo.

“Ya la tienen Chile, Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia, Canadá, Australia, México y Honduras, y Perú no se puede quedar rezagado”, manifestó.

Agregó que tener una marca país será una demostración más del esfuerzo que ha hecho el gobierno para lograr que se reconozca el prestigio del país en el mundo entero.

“Perú ahora tiene el prestigio de ser un país moderno, que avanza, que ha capeado muy bien la crisis externa, tenemos varios tratados de libre comercio (TLC) y nuestra gastronomía también es aplaudida en el exterior, pero todo esto lo podemos consolidar con una marca país”, sostuvo Pérez.

Cabe señalar que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) culminó en julio del año pasado el proceso de licitación para la contratación de una empresa de comunicaciones que elabore la marca país, y para ello seleccionó a FutureBrand.

FutureBrand es la empresa de consultoría estratégica y de marca del grupo McCann Erickson, líder de comunicación y servicios de marketing en el mundo.

Desde hace más de diez años, y a través de una organización de 900 profesionales y presencia en los principales mercados, FutureBrand asesora a sus clientes en la gestión óptima de los activos intangibles.

Share this post

Déjanos un Comentario