Cadena italiana Luxury Properties iniciaría construcción de segundo hotel en Perú en el 2011

La cadena hotelera italiana Luxury Properties prevé iniciar la construcción y/o puesta en valor de su segundo hotel en el país en el 2011, el cual posiblemente se ubique en Lima, informó hoy su gerente general para Perú, José Carlos Canales.

Notiviajeros.com

Cabe recordar que esta empresa inició operaciones en el 2008 en el país, con el hotel Casa Cartagena Luxury Properties & Spa, ubicado en la ciudad del Cusco, el cual demandó una inversión de cinco millones de dólares.

En el marco de su ingreso al mercado peruano, Luxury Properties informó que su plan de inversión ascendería a 15 millones de dólares para los próximos cinco años, lo que correspondería a tres hoteles.

“Estamos buscando una nueva propiedad para ejecutar nuestro segundo hotel. Evaluamos alternativas y no descartamos que pueda ser una puesta en valor o un terreno nuevo, aunque esto último es complicado porque ya no hay áreas libres en Perú”, dijo a la agencia Andina.

La empresa tiene como plan adquirir propiedades que cuenten con un bagaje cultural, el cual se pueda maximizar dotándolo de modernidad, satisfaciendo así el gusto más exquisito del turista de lujo.

Comentó que el nuevo proyecto, que podría ubicarse en Lima, estaría enfocado al turismo de lujo, tanto corporativo como receptivo.

“Nuestras expectativas son que este año encontremos el lugar y espacio idóneo para que en el 2011 iniciemos las obras. Además para el 2010 también tenemos previsto un proyecto pequeño en Cusco, sobre el cual no podemos adelantar nada por el momento”, manifestó.

Luxury Properties es una empresa inmobiliaria de capitales italianos que hace cuatro años y medio inició su búsqueda de propiedades para el negocio hotelero en Latinoamérica, en México primero, y luego decidió ingresar a Perú gracias a su potencial turístico.

Share this post

Déjanos un Comentario