Promueven turismo hacia islas de los Uros, Taquile y Amantaní desde la ciudad de Juliaca

Notiviajeros.com
Con el fin de promover el turismo vivencial y rural comunitario, la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Juliaca organiza un tour de dos días y una noche por las islas de los Uros, Taquile y Amantaní que se iniciará este jueves 14.

Yolanda Coila Monteagudo, de la Dircetur – Juliaca, informó que dicha iniciativa busca promover la visita al lago Titicaca desde la ciudad juliaqueña entre el público local y los turistas nacionales y extranjeros.

El tour se inicia a las 07:00 horas del jueves con el recorrido Juliaca – Capachica y Amantaní. Los participantes pernoctarán en las casas – hospedaje de Amantaní, donde conocerán los atractivos de la zona y disfrutarán de las ceremonias rituales de pago a la pachamama (madre tierra) y subirán al santuario del Pachatata.

La isla Amantaní está ubicada frente a la península de Capachica, a 3 mil 817 metros sobre el nivel del mar. Su flora se caracteriza por la presencia de plantas arbustivas como la muña, kantuta, salvia, tola, patamuña. Ocho comunidades la habitan y se dedican al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, haba y arveja.

Al día siguiente, la partida es a las 8:00 horas desde Amantaní hacia las islas de Taquile y los Uros para llegar a la ciudad de Puno.

Los Uros se autodenominan kotsuña (el pueblo lago) y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, en especial del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres.

Mientras los hombres son hábiles conductores de balsas de totora, las mujeres son expertas tejedoras y aprovechan la llegada de los turistas para vender sus coloridas artesanías.

La isla Taquile se ubica a 35 kilómetros al este de la ciudad de Puno, en la bahía de Chuchito, enmarcada por las penínsulas de Capachica y Chucuito.

“El costo del tour es de 60 nuevos soles y el objetivo es promover el turismo entre la población local porque muchas veces no conocen ellos mismos los atractivos que posee su propia tierra, pero también están invitados los turistas extranjeros”, manifestó.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la oficina zonal de Juliaca (jirón Noriega 191) o llamar al teléfono 051-321839.

Share this post

Déjanos un Comentario