Playas arequipeñas de Camaná proyectan recibir 5 mil turistas bolivianos

Notiviajeros.com
Unos cinco mil turistas procedentes de Bolivia esperan recibir durante la temporada de verano, entre enero y marzo, las playas arequipeñas de la provincia de Camaná, estimó su alcalde Sergio Dávila.

Explicó que en los últimos años el público boliviano se ha convertido en un sector “importante”, pues por su cercanía a Arequipa se anima a disfrutar de sus playas y atractivos turísticos.

“Para la temporada de verano estimamos que Camaná recibirá a unos cinco mil turistas bolivianos, a quienes les garantizamos una estadía de calidad”, dijo al señalar que dicho público tiene un buen nivel adquisitivo e incluso algunos tienen casas en la zona.

“Lo interesante es que este público (el boliviano) nos recomienda con otros y hace que el turismo crezca, por ello los empresarios saben que tienen que brindar un buen servicio”, declaró.

Para la temporada veraniega las playas de Camaná esperan la visita de unos 450 mil bañistas. Durante el feriado largo por Año Nuevo, unos 32 mil visitantes llegaron a las playas de Camaná, siendo el 95 por ciento público proveniente de diversas partes de Arequipa y el resto de Lima y el extranjero.

La autoridad local indicó que hubo un crecimiento notable, pues para recibir el 2009 las playas de Camaná acogieron de 20 mil a 22 mil bañistas.

Atribuimos el crecimiento al mejoramiento del servicio en hoteles y restaurantes, la difusión de la gastronomía y la expectativa en relación con la pronta inauguración del primer parque acuático del sur del país, comentó.

Camaná cuenta con 12 playas: La Chiri, Hawai, La Dheza, El Chorro, La Punta, Panamito, Cerrillos, Las Cuevas, Marisol, La Católica, La Sorda y La Miel, distribuidas en 30 kilómetros del litoral arequipeño. Existen unos 400 establecimientos hoteleros.

La provincia de Camaná se encuentra ubicada a tres horas de viaje desde la ciudad de Arequipa, recorrido que se hace por una carretera asfaltada, con salida de buses del terminal terrestre cada hora.

Share this post

Déjanos un Comentario