Lambayeque se prepara para el III Festival de la Amistad y la Gastronomía

Un variado programa de actividades ha preparado la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lambayeque con motivo del Tercer Festival de la Amistad y la Gastronomía, que forma parte de una campaña para promover e incrementar el flujo turístico a la región durante el presente año.

Salvador Hoyos, titular de la Dircetur – Lambayeque, explicó que el evento se desarrollará entre el 6 al 20 de febrero.

Notiviajeros.com

Señaló que esta actividad comenzará con un pasacalle por las calles de Chiclayo en donde se estará representando por un grupo de jóvenes, la noche de abrazos, como símbolo de la amistad.

Indicó que durante estos días estarán participando grupos de danzas, caballos de paso, festival de música y los tradicionales gallitos de totora, este último a realizarse en el distrito de Pimentel.

Precisó además que dentro de las actividades se tiene previsto también la presentación itinerante de PromPerú que promocionarán los recursos turísticos del Perú y Lambayeque.

Informó que para el día sábado 13 de febrero se tiene programado la presentación de la guía turística de Lambayeque por parte del Club Lambayeque, un instrumento que servirá de guía para las personas que visiten nuestra región.

“En esta guía los turistas que arriben a Lambayeque conocerán a qué distancia se encuentran los lugares turísticos así como también la ubicación de hospedajes y hoteles”, sostuvo.

Además, se ofrecerán diversos potajes de nuestra gastronomía lambayecana como el seco de cabrito, el ceviche, el arroz con pato y el pepián de pavo, entre otros.

“La población local y los visitantes podrán disfrutar de este festival como una muestra de amistad que caracteriza a la región”, puntualizó el funcionario.

Share this post

Déjanos un Comentario