Camino Inca a Machu Picchu se ubica entre los cinco mejores viajes de aventura del mundo

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que un jurado conformado por prestigiosos escritores, exploradores y periodistas del Reino Unido, vinculados a los viajes de aventura, eligieron al Camino Inca a Machu Picchu como uno de los diez mejores viajes de aventura del mundo y se ubicó en la quinta posición de dicha lista.

El jurado, que cuenta con personalidades como Tony Wheeler, fundador de la afamada Lonely Planet; evaluó durante dos meses las aventuras más intensas que ofrecen diversos destinos turísticos del planeta, en el marco del evento Adventure Travel Live, el cual se realizará en Londres del 29 al 31 de enero.

“La iniciativa ha demostrado que pese a las altas y bajas de la economía mundial, el espíritu británico de la aventura sigue vivo. Los viajeros están dando la espalda a la playa y optando por experiencias que satisfagan sus ansias de adrenalina”, señaló uno de los jurados, Simon Calder.

El Camino Inca a Machu Picchu ocupa el top cinco de la lista y es parte de un sistema de más de 30,000 kilómetros de vías que integraron la amplia red del imperio incaico.

Cabe recordar que el Inca y su corte se trasladaban a través de dicho camino para llegar a la ciudad sagrada de Machu Picchu, punto culminante del trayecto.

El sendero, que se abre paso por las altas montañas andinas, conserva importantes restos arqueológicos, y ofrece una maravillosa vista panorámica de toda el área, así como la oportunidad de observar los diferentes tipos de microclimas existentes en la zona.

Según Promperú, esta atracción turística es visitada anualmente por miles de viajeros que llegan atraídos por sus ansias de aventura y la posibilidad de experimentar de cerca las travesías de los antepasados incas.

De acuerdo con el Top Ten, el primer viaje de aventura de la lista es seguir tigres a lomo de elefante en el Parque Nacional Kanha (India), seguido de esquiar en el volcán activo Asahidake – Hokkaido (Japón), bucear con tiburones martillo en las Islas Galápagos (Ecuador), y un encuentro con los gorilas de montaña en Ruanda (Ruanda).

Después del Camino Inca ubicado en Perú, los siguientes viajes son: el Camino de Larapinta (Australia), el Ferrocarril Transiberiano (Rusia), el globo aerostático sobre el Serengeti (Tanzania), los paseos en el Circuito Gran Tsingy (Madagascar), y la fauna del Pantanal (Brasil).

Share this post

Déjanos un Comentario