Transportistas del servicio interprovincial no acatarán paro convocado para el martes 19

La Coordinadora Nacional de Transportistas (CNT), que agrupa a los transportistas de servicio interprovincial de todo el país, anunció que sus afiliados no acatarán el paro nacional convocado para el martes 19 de enero, pues esperarán los resultados del diálogo con el Gobierno.

Víctor Gamboa, representante de la zona norte de la CNT, señaló que si bien coinciden en la demanda de reducción en el precio del combustible con los gremios que acatarán el paro nacional, en su plataforma de lucha existen otros puntos que esperan sean solucionados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante una mesa de diálogo.

En ese sentido, Pedro Jayurana, representante de la zona sur de la CNT, resaltó que es necesario promover la formalización del transporte interprovincial, el cual debe ir de la mano con una competencia limpia, sin beneficiar a alguna empresa en particular, sino con igualdad de condiciones para todos.

Enfatizó la necesidad de crear una mesa de diálogo permanente intersectorial, para solucionar en el plazo más breve posible los problemas que aquejan al sector, sobre todo la informalidad y la normativa de tránsito.

Por su parte, Hipólito Ayala, dirigente de la zona centro de la CNT, sostuvo que otros puntos importantes que desean dialogar con el MTC tienen que ver con la promoción del SOAT Regional o AFOCAT, que –en su opinión– ha sido el blanco de los ataques de algunos sectores, con la finalidad de desprestigiarlo, en beneficio de las grandes aseguradoras privadas.

“Es necesario sentarnos a conversar antes de tomar medidas extremas. Compartimos muchas de las demandas que exigen los gremios que realizarán el paro, pero también creemos que el país necesita tranquilidad y madurez de sus dirigentes. Por eso, esperaremos la propuesta del MTC”, resaltó finalmente Ayala.

Share this post

Déjanos un Comentario