Peruano entre los finalistas de Concurso Internacional de Fotografía

Inmensidad - Notiviajeros.com
El fotógrafo peruano Juan Puelles, quedó entre los finalistas de la categoría Montaña del concurso fotográfico Memorial María Luisa uno de los certámenes más reconocidos a nivel mundial en el ámbito de la fotografía de montaña y naturaleza.

Con su imagen “INMENSIDAD”, tomada en 2009 en la Cordillera Blanca, Juan Puelles es el único peruano seleccionado entre todos los fotógrafos que se han presentado a la edición XX del concurso. Teniendo en cuenta que en el evento concursan más de 20,000 fotografías y participan alrededor de 3,000 fotógrafos de todo el mundo, es destacable la selección de nuestro compatriota entre los finalistas.

Juan Puelles es un reconocido fotógrafo peruano de viajes. Recala constantemente en los diversos rincones del Perú, plasmando en sus imágenes la esencia y los variados contrastes de nuestro país, tan megadiverso y de una miríada de estampas naturales y culturales. Puelles ha publicado y publica en una serie de medios especializados en viajes. Sus fotografías han aparecido en revistas como Viajeros, Perú El dorado, Rumbos, Lonely Planet y en varias webs especializadas.

El concurso “Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña” se realiza anualmente desde 1990, como un homenaje a la memoria de María Luisa Álvarez, montañista española desaparecida en un accidente montañero acaecido en 1990. Pero el certamen no solo es una recordación de la persona de María Luisa, sino que se ha convertido en una ventana a través de la cual se muestra la naturaleza en todo su esplendor, pues anteriormente estaba reservado sólo a fotografías de montaña, sus paisajes y las actividades humanas que en ella se realizan, pero ahora el concurso se ha ampliado a convocar imágenes de la naturaleza en general, mostrando un ramillete impresionante de fotografías, todas de muy alta calidad y que nos permiten ver lo maravilloso que resulta nuestro planeta.
El concurso es reconocido como uno de los más representativos en el ámbito de la montaña y su naturaleza, así mismo, las más notables revistas de montaña, deportes de aire libre y fotografía se hacen eco del evento.

Web del concurso: www.memorialmarialuisa.com

INMENSIDAD. Fotografía tomada en la Cordillera Blanca a dos andinistas que bajan después de hacer cumbre en el nevado Pisco.

Share this post

Déjanos un Comentario