Ministerio de Educación, Unión Europea y Cenfotur capacitarán gratuitamente 1560 jóvenes a nivel nacional

Cenfotur - Notiviajeros.com
Brindar oportunidades de desarrollo y colaborar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social es el principal objetivo del Proyecto APROLAB II – MINEDU, que es financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación y que busca capacitar a través del Programa CenfoBecas del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur a 1560 jóvenes en cursos y carreras ocupacionales de Hotelería y Turismo mediante un sistema de becas integrales.

Técnicas Básicas de Restaurante, Pastelería, Bartending y Mixología, Chef de Partida en Cocina Peruana y Chef de Partida en Cocina Internacional, son los cursos y carreras ocupacionales con los que Cenfotur estará capacitando en Lima Metropolitana, mientras que en regiones como Ica, Cajamarca, La Libertad y Puno se adicionarán cursos como Elaboración Culinaria Básica, Manipulación y Conservación de Carnes, Manipulación de Hortalizas, Vegetales y Legumbres, Ambientación y Mantenimiento de Áreas Públicas entre otros.

Al finalizar los cursos y carreras ocupacionales que tendrán una duración promedio de entre 3 semanas a 11 meses y que estarán basados en el mismo plan de estudios con el que cuenta Cenfotur para sus cursos de Extensión Educativa, los alumnos más destacados (25%) serán insertados al mercado laboral a través de la Bolsa de Trabajo de Cenfotur, la misma que cuenta con convenios a nivel nacional e internacional con los más destacados Hoteles y Restaurantes entre otros.

Para acceder a CenfoBecas, los participantes deberán ser peruanos de nacimiento, tener entre 14 y 29 años, no estudiar ni trabajar formalmente, no estar inscritos en programas de formación técnica, no contar con ingresos económicos y residir en la localidad donde serán dictados los cursos.

Las inscripciones para los postulantes de Lima Metropolitana se encuentran abiertas en la Explanada Sur del Estadio Nacional desde el 6 al 10 enero, de 8:00 a.m. – 6:00 p.m. de acuerdo a cronograma alfabético. La prueba de selección se realizará el 7 de febrero para posteriormente dar inicio a las clases el 15 de marzo. Para regiones se prevé que el inicio de clases se dará entre Mayo –Junio.

Para mayores informes comunicarse al 6513213 o ingresar a www.aprolab2.edu.pe/beca

Share this post

Déjanos un Comentario