Francia segundo país europeo emisor de turistas al país

A pesar de la crisis internacional y de no tener vuelo directo Francia – Perú, el flujo de turistas franceses hacia el país no ha disminuido. Según datos de Mincetur, en los nueve primeros meses de 2009, de los principales países europeos emisores de turistas a Perú, solamente el turismo español y francés se ha incrementado. Ello mientras que el Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda vieron disminuir el flujo de visitantes hacia nuestro país. Francia pasó de tercero a segundo país europeo emisor de turistas a Perú.

La mayoría de empresas que comercializan la imagen del Perú en Francia manifiestan que sus ventas sobre el Perú son similares sino superiores durante el mismo periodo a las del año pasado; pero que a diferencia de lo que sucede con el Perú tienen problemas con varios otros destinos en América Latina.

Ensayando una explicación a la excepción peruana en este campo, es pertinente mencionar que en este resultado han jugado un rol importante los constantes workshop, presentaciones, exposiciones, reportajes, y diversas manifestaciones que se vienen realizando sobre Perú, que tienen como objetivo que este destino turístico este siempre en el espíritu de los vendedores y clientes. Estos resaltan las innumerables ventajas comparativas con las que cuenta nuestro país, buscando de esta manera hacer la diferencia con la competencia. Algo muy positivo para la comercialización, el Perú sigue siendo uno de los destinos turísticos más atractivos para el mercado francés.

Podemos pensar que ello se debe a la constante e importante labor de promoción turística que se hace en Francia a través de la estrecha colaboración entre la Sub Dirección de Promoción del Turismo Receptivo de PromPerú, dirigida por María del Carmen de Reparaz, y la Agregaduría de Turismo del Consulado General del Perú en Paris, dirigida por la profesional en turismo, María Elena González de Corvest. Todo esto en coordinación con la Directora de Promoción Turística de PromPerú, Mara Seminario, el Cónsul General del Perú en Francia, Embajador Alberto Carrión Tejada y la Dirección de promoción turística de la Cancillería recién creada en 2002.

Share this post

Déjanos un Comentario