Exposiciones de oro y artesanías en Palacio de Gobierno hasta el domingo 10

Hasta el domingo 10 de enero los peruanos y turistas tendrán oportunidad de admirar en Palacio de Gobierno la exposición de impresionantes imágenes de oro y de exquisitas piezas de artesanía contemporánea, denominada “Oro y Nacimientos del Perú”.

A la fecha suman 57 mil los visitantes, entre peruanos y turistas, que ya han apreciado las muestras en 15 días de exposición en la sede del Ejecutivo, por iniciativa del presidente Alan García Pérez.

El registro de visitantes, desde el lunes 21 de diciembre en que se inauguró la muestra hasta ayer martes, da cuenta de la asistencia de más de nueve mil niños.

El flujo de público es constante en todo momento del día en las salas Túpac Amaru y Eléspuru, donde se exhiben las piezas. Las salas se abren a las 09:00 y se cierran a las 19:00 horas. La mayor concurrencia se da los sábados y domingos, en que se registran más de seis mil visitantes por día.

Recorrido

El recorrido de las exhibiciones se inicia en la Sala Túpac Amaru, donde se encuentra parte de la riqueza dorada del Perú en piezas poco conocidas, entre collares, máscaras y otros accesorios de la indumentaria preincaica e incaica.

El siguiente punto es la Sala Eléspuru, lugar en que se exponen delicadas y coloridas piezas que representan el Nacimiento de Jesús en cerámica, plata, arcilla y en mates burilados.

Las piezas de artesanía pertenecen a las más prestigiosas familias de artesanos de Cusco, Huancayo y Ayacucho, entre otras regiones, como los Mérida, los Mendívil, la obra de Jesús Urbano, de Savino Tupa y la de Gregorio Cachi.

Share this post

Déjanos un Comentario