Distribuyen 10 mil afiches para promocionar Festividad de la Virgen de la Candelaria a nivel nacional

Notiviajeros.com
Más de 10 mil afiches para promocionar la Festividad de la Virgen de la Candelaria ha distribuido la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno (FRFCP) en diferentes ciudades del país, a fin de incrementar el turismo interno durante los días en que se desarrollará la fiesta religiosa más importante del departamento altiplánico.

Así lo informó Yeni Silva Quispe, presidenta de la FRFCP, quien indicó que también se entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores otros 500 afiches a fin de promocionar la festividad a nivel internacional a través de 160 consulados y 60 embajadas en el mundo.

“Todo está listo para iniciar esta importante festividad, que es la más grande manifestación religiosa popular del departamento altiplánico y que congrega cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

Agregó que, pese a la crisis internacional, se registra un importante interés de los visitantes extranjeros de participar principalmente en las fechas centrales de la festividad, entre el 31 de enero y el 9 de febrero.

Remarcó que se espera un incremento en el flujo turístico interno, para lo cual se ha hecho la distribución de afiches promocionales de la fiesta en ciudades como Lima, Cusco, Arequipa, entre otras.

Salas Quise señaló que el evento será lanzado oficialmente el 14 de enero, fecha en la que se presentará el programa especial preparado para la festividad, así como a las 153 agrupaciones de músicos y danzarines que participarán de esta gran fiesta.

El 31 de enero se efectuará el gran concurso regional de danzas autóctonas en el estadio Enrique Torres Belón; mientras que el 7 de febrero será el concurso de danzas con trajes de luces en el mismo lugar.

De acuerdo con el programa, el 8 de febrero será el desfile (parada) de agrupaciones de músicos y danzarines, y la veneración a la Virgen de la Candelaria.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, por ser una manifestación tradicional de la cultura viva que caracteriza a las comunidades de la sierra sur de Perú y por contribuir a la identidad regional y nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario