Por la Ruta del Libertador en Végueta

Este domingo la playa Tambo de Mora, del distrito de Végueta, al norte de Lima, será escenario de la maratón denominada “Por la Ruta del Libertador”, por la cual se busca revalorar el trayecto que empleó el general José de San Martín junto a sus tropas libertadoras en su intento por derrotar al dominio español.

Notiviajeros.com

José Li Nonato, alcalde del distrito, informó que el certamen deportivo tiene por objetivo incentivar y promover el turismo a través de actividades que revaloren las costumbres y tradiciones locales.

Los deportistas partirán desde la plaza de Armas de Huaura a las 10:00 horas y la llegada será en la playa Tambo de Mora en un recorrido de 15 kilómetros. Los ganadores recibirán dinero en efectivo y diplomas.

De otro lado, en la playa Las Liseras, ubicada frente a la ciudad de Végueta, se continuará con los torneos de fútbol y vóley playa, sapo, paseo en botes, así como la presentación de grupos musicales en vivo y venta de comida típica.

Végueta, que se encuentra en la provincia de Huaura, a 165 kilómetros de Lima y a diez kilómetros al norte de Huacho, es un pueblo de ganaderos, pescadores, agricultores y artesanos famosos por su arte en junco y totora.

Según datos históricos, esta localidad fue fundada el 18 de julio de 1833 y se considera a fray Melchor Aponte como su fundador.

Share this post

Déjanos un Comentario