Más de 30 mil veraneantes recibieron playas arequipeñas de Camaná al inicio del año

Notiviajeros.com
Unos 32 mil visitantes recibieron las playas de la provincia arequipeña de Camaná durante el feriado largo por Año Nuevo, instaurado por el Ejecutivo para estimular el turismo interno en el país, informaron autoridades locales.

Sergio Dávila, alcalde provincial de Camaná, informó que el 95% de los visitantes fue público proveniente de diversas partes de Arequipa y el resto, de Lima y del extranjero.

“De acuerdo con el reporte dado por los empresarios del sector hubo una afluencia mayor de visitantes este año, pues para recibir 2009 las playas de Camaná acogieron de 20 mil a 22 mil.”

El burgomaestre atribuyó el crecimiento al mejoramiento del servicio en hoteles y restaurantes, la difusión de la gastronomía y la expectativa en relación con la pronta inauguración del primer parque acuático del sur del país.

El parque acuático fue construido sobre 15 mil metros cuadrados entre las playas La Católica y Cerrillos, con una inversión superior a los seis millones de nuevos soles, de los cuales el gobierno regional aportó tres millones y la comuna, dos millones.

Durante las celebraciones no se registraron incidentes, pues hubo una constante coordinación entre la Policía Nacional y el empresariado local, comentó.

“Las playas de Camaná están en óptimas condiciones y hacemos un mantenimiento constante, dada la afluencia de visitantes durante esta época.”

Camaná cuenta con 12 playas: La Chiri, Hawai, La Dheza, El Chorro, La Punta, Panamito, Cerrillos, Las Cuevas, Marisol, La Católica, La Sorda y La Miel, distribuidas en 30 kilómetros del litoral arequipeño. Existen unos 400 establecimientos hoteleros.

La provincia de Camaná se encuentra ubicada a tres horas de viaje desde la ciudad de Arequipa, recorrido que se hace por una carretera asfaltada, con salida de buses de la terminal terrestre cada hora.

Share this post

Déjanos un Comentario