Reestructurarán plan estratégico regional para impulsar el turismo en Lambayeque

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lambayeque anunció que recompondrá el plan estratégico del sector turístico con el fin de dar un mayor impulso a esta actividad en el año 2010.

Salvador Hoyos, titular de la Dircetur, dijo que la labor se inició hace unos meses por convenio con la cooperación suiza Swiss Contact, organismo que apoya los proyectos turísticos en el Perú.

Dicha organización se encargará de replantear este plan que busca, además, establecer proyectos turísticos a largo y mediano plazo.

“La recomposición del plan estratégico está comprendido dentro de tres estudios que hemos alcanzado a los funcionarios de la cooperación mundial para su ejecución que será entregado a la Dircetur en marzo”, refirió.

El plan estratégico constituirá una herramienta de gestión que permitirá conocer también a qué mercados dirigirnos para promover el turismo de nuestra región, manifestó el funcionario.

Comentó que los otros dos estudios incluyen la promoción comercial de Lambayeque y la identificación de distritos lambayecanos que puedan crear un recurso a nivel de productos turísticos.

Share this post

Déjanos un Comentario