Mincetur planteó a tres aerolíneas implementar ruta turística Cusco–Iquitos

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) planteó a tres empresas aéreas la posibilidad de implementar la ruta Cusco – Iquitos (Loreto) con la finalidad de facilitar el flujo de turistas, principalmente extranjeros, informó el titular del sector, Martín Pérez.

Detalló que a las empresas JetBlue y American Airlines, de Estados Unidos, así como a Lan, de capitales chilenos, se les ha hecho dicha propuesta.

Tanto JetBlue como American Airlines, con cuyos representantes se reunió en diciembre, están muy interesadas en el desarrollo de rutas turísticas, al igual que Lan, declaró a la agencia Andina.

Sin embargo, mencionó que las empresas han evitado establecer una fecha en la que podría definirse la implementación de esa ruta aérea debido al tiempo que demoran los respectivos estudios de factibilidad.

“Las aerolíneas nos dicen que para hacer un vuelo se invierten millones de dólares en publicidad, preparar la tripulación, ver los aviones que se usarán, alquilar equipos de mantenimiento y por eso no pueden soltar una fecha rápido”, aseveró.

Explicó que dicha ruta será muy conveniente para Iquitos porque le permitiría captar todos los turistas que arriben a la ciudad imperial pero que también desean visitar la Amazonía peruana.

“Hasta ahora muchos turistas que quieren ir a la Amazonía van hacia el Manu (ubicado en Madre de Dios) o van a Lima y luego a Iquitos, pero queremos que puedan ahorrar un día al no tener que pasar por Lima para ir a Iquitos”, refirió.

Por otro lado, señaló que se evaluará la posibilidad de realizar una visita de los representantes del Mincetur a algunos países de Europa con la finalidad de reunirse con ejecutivos de aerolíneas de dicho continente para convencerlos de que realicen vuelos a Perú.

“Nos interesa que hayan vuelos directos hacia París (Francia), Londres (Inglaterra), Frankfurt (Alemania), Milán (Italia) y Barcelona (España), creemos que son unas buenas alternativas”, manifestó el ministro.

Refirió que está probado que un vuelo directo y sin escalas genera un mayor tráfico de turistas hacia un país y ese es el objetivo del Mincetur para el presente año.

Share this post

Déjanos un Comentario