El 90% de los turistas que visitan la selva peruana son extranjeros

El 90 por ciento de los turistas que visitan la selva peruana para estancias de relax, diversión y aventura, provienen del extranjero, principalmente de Europa y Asia, estimó Amazon Raiforest Lodge.

Notiviajeros.com

El gerente general de Amazon Raiforest Lodge, Peter Schneider, sostuvo que este destino es muy interesante para los turistas receptivos puesto que pueden realizar actividades que en otros lugares son imposibles de experimentar.

“Antes de la crisis, el 60 por ciento de los extranjeros que llegaban a este destino eran estadounidenses, pero luego de la turbulencia dicha situación cambió”, manifestó a la agencia Andina.

Detalló que actualmente el 50 por ciento de los turistas provienen de Europa, principalmente de España, Italia e Inglaterra; así como de Asia, con Japón y China, entre los principales países, donde éste último se levanta con un eje con mucho potencial por explotar.

Respecto al destino Iquitos (Loreto) y los paquetes turísticos por el río Amazonas, indicó que la oferta de albergues turísticos asciende a 16 establecimientos que están ubicados en sus orillas.

“En este destino, que antes tenía una tendencia más mística, lo actual son los paquetes familiares en modalidad todo incluido que van desde 40 dólares por día”, anotó.

Esto es uno de los factores que ha permitido impulsar a que el turista nacional también empiece a ver a la selva como un destino de viaje para sus vacaciones, y eso es importante, refirió.

Por ejemplo, en los últimos cinco años la llegada de peruanos a esta zona se ha incrementado en 50 por ciento, principalmente motivado por la eliminación de Impuesto General a las Ventas (IGV) en el boleto aéreo, pero además porque encuentra tours más accesibles, manifestó Schneider.

Share this post

Déjanos un Comentario