Arequipa pondrá en marcha programa de turismo dirigido a personas de escasos recursos

Notiviajeros.com
En abril próximo se pondrá en marcha en Arequipa el programa de Turismo Social, a través de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, que tiene la meta de fomentar esta actividad en el sector de jubilados y personas de escasos recursos económicos.

Rocío Cervantes, gerente de la entidad, indicó que los gobiernos locales son los aliados estratégicos del programa, los cuales tienen potenciales atractivos turísticos, y con los que ha iniciado las conversaciones pertinentes para diseñar los lineamientos de trabajo.

El programa de Turismo Social busca fomentar esta actividad en el sector de bajos recursos económicos para que tengan la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de su departamento a precios al alcance de sus bolsillos.

“Para lograr la reducción de los costos es necesaria la intervención de los gobiernos locales quienes podrían subsidiar parte del programa, sin embargo, aún estamos analizando cómo podemos reducir montos”, manifestó Cervantes.

Los distritos turísticos que formarían parte del circuito son: Sabandía, Characato, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Mollebaya y Pocsi, ubicado en la zona sur oriental de la ciudad, además de Tiabaya y Sachaca.

Los atractivos turísticos de provincias también están consideradas en el programa como el valle del Colca (Caylloma), el Valle de los Volcanes (Castilla), los Petroglifos de Toro Muerto, las zonas de reservas naturales como Salinas y Aguada Blanca y Mejía.

Cervantes refirió que el programa Turismo Social tiene, además, de fomentar el turismo en los sectores de bajos recursos económicos, el objetivo de promover nuevas rutas turísticas en Arequipa.

Share this post

Déjanos un Comentario