Unos 180 mil turistas recibirá el valle del Colca en Arequipa el 2010

Notiviajeros.com
El valle del Colca, en Arequipa, recibirá 180 mil turistas durante el 2010, cifra que se prevé alcanzar tras la superación de la crisis económica mundial anunciada para el presente año y el control del tema de la influenza A H1N1.

José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), señaló que estos dos aspectos no ayudaron a que el crecimiento turístico en la zona sea mayor a los aproximadamente 160 mil turistas que arribaron el 2009.

“Para el presente año se espera un crecimiento turístico del 12%, porcentaje favorable toda vez que el 2009 sólo alcanzamos un crecimiento de casi 6% por los problemas mundiales”, manifestó.

De los 160 mil turistas que se estima arribaron al valle del Colca el año pasado el 78% fueron extranjeros, y el 22% restante visitantes nacionales.

El valle del Colca se encuentra en la provincia de Caylloma, a unas cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa, donde la belleza natural de la zona, el vuelo del cóndor, y la cultura viva de su gente atraen a los turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario