Inkaterra prevé inaugurar hotel boutique en circuito sur en el presente mes

El grupo peruano Inkaterra prevé inaugurar en el presente mes un hotel boutique en el circuito sur del país, como parte de su plan de expansión y consolidación, informó su presidente, José Koechlin.

“En enero posiblemente estamos abriendo un hotel en el circuito sur bajo una marca asociada al grupo Inkaterra. Ahora mismo estamos en los trabajos finales”, declaró a la agencia Andina.

Notiviajeros.com

Indicó que este nuevo hotel de la cadena constituye la puesta en valor de una construcción existente, la cual tiene como una de sus características su antigüedad y valor histórico.

“Hemos pensado que este recinto puede atender tanto a turistas corporativos como receptivos, todo depende de cómo se comporte la demanda”, comentó.

Respecto al proyecto en la selva de Acre (Brasil), estado vecino de Ucayali y Madre de Dios, adelantó que a la fecha la empresa y gobierno municipal trabajan en ubicar el lugar apropiado para instalar el hotel de Inkaterra.

“Cuando se construye un hotel se tiene que ver la locación porque eso determinará cuál será la demanda posteriormente”, manifestó.

Mencionó que la idea en Acre es construir un hotel boutique similar a los que tiene Inkaterra en Perú, los cuales se ubican en zonas muy especiales.

“Todavía no hemos realizado el análisis de costo ni tenemos la maqueta del proyecto porque nuestra primera preocupación es saber dónde se ubicará. Apenas se defina esto lo demás avanzará rápidamente”, puntualizó.

Inkaterra es una cadena hotelera enfocada al turismo sostenible que actualmente opera el Inkaterra Machu Picchu Hotel en Aguas Calientes (Cusco), un hotel boutique en la ciudad del Cusco y un albergue en la reserva amazónica en Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Share this post

Déjanos un Comentario