Cusco implementará nuevos circuitos turísticos este año para incrementar flujo de visitantes

Notiviajeros.com
La implementación de nuevos circuitos turísticos y la puesta en marcha de un programa de turismo rural comunitario forman parte de los proyectos que ejecutará este año la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, con el fin de atraer un mayor número de visitantes.

“Hemos elaborado varios proyectos, cuyo presupuesto supera los seis millones de nuevos soles, los cuales serán presentados al gobierno regional para su aprobación y puesta en marcha”, precisó Víctor Hugo Pérez, titular de Dircetur, en diálogo con la agencia Andina.

Explicó que se ha planteado la implementación del circuito turístico del cañón de Suicutambo, en la provincia de Espinar, de 80 metros de profundidad y 30 kilómetros de longitud, el cual se encuentra cerca los rápidos del río Apurímac.

“El lugar comprende los sitios arqueológicos preincas de la cultura Cana, como la fortaleza de Tacrachullu, y las ciudadelas de Maucallacta, María Fortalezas y Canamarca, entre otros atractivos”, señaló.

Refirió que otro circuito turístico es del distrito de Anta, a 25 kilómetros de Cusco, ubicada en una hermosa planicie caracterizada por ser un potencial agrícola y ganadero que provee de alimentos a la capital de la región.

“Se tiene planificado realizar obras de infraestructura y aproximadamente tendrán una duración de dos años”, acotó.
Añadió que entre los proyectos para el nuevo año también destaca la puesta de marcha de un programa de turismo rural comunitario.

“Tenemos planeado organizar, promover y desarrollar con estudios técnicos diversos circuitos de turismo rural, pues existen muchas ONG o algunos otros emprendimientos privados que involucra a los campesinos al turismo rural con la implementación de una buena infraestructura, pero que no es visitada por ningún turista”, refirió.

Asimismo indicó que trabajan en el proyecto Queros, de la provincia de Paucartambo con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el cual consiste en el desarrollo de un sistema auto sostenido al interior de la comunidad nativa de los Queros, cuyo estilo de vida y cultura se pretende captar con el proyecto.

“Otro proyecto se refiere a la competitividad y calidad turística que los operadores turísticos, restaurantes, hoteles, entre otros, deben ofrecer a los visitantes. Vamos a brindar la asesoría técnica para que los establecimientos considerados de dos o tres estrellas eleven la calidad de sus servicios”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario