Tumbes cerrará el año 2009 con más de 100 mil visitantes, estimó Dircetur

Síguenos en: | |

El departamento norteño de Tumbes, que destaca por sus playas, naturaleza y variada gastronomía, proyecta cerrar el año con la llegada de más cien mil visitantes, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

“Hasta el mes de noviembre suman alrededor de 92 mil los visitantes, nacionales y extranjeros, por lo que con las cifras que faltan de diciembre y que se incrementan por las fiestas de fin de año y el inicio del verano esperamos superar los 100 mil”, dijo Carlos Zeta, director de Turismo.

Aclaró que si bien las cifras finales se tendrán en enero próximo, el sector Turismo en Tumbes habría tenido un crecimiento del 2% en relación al año anterior, a pesar de la crisis financiera mundial y la gripe A H1N1.

“Se participó en muchas ferias, congresos binacionales, se hicieron campañas de impulso al sector, lo que nos ha ayudado a que el turismo no sea afectado por dichos problemas”, manifestó.

Los visitantes extranjeros, en su mayoría, provienen de Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos y un grupo menor de Alemania, refirió.

El funcionario indicó que el público de Ecuador proveniente de Machala, Cuenca y Loja constituye el grueso de turistas extranjeros que visita Tumbes atraído no solo por las playas sino por la variada oferta gastronómica que ofrece esta región.

“A los ecuatorianos provenientes de dichas zonas les resulta más barato y cerca venir a las playas de Tumbes que ir a Guayaquil, pues al ser su moneda el dólar los precios de acá les resultan más asequibles”, anotó.

En esta zona del país destaca Punta Sal, considerada como una de las mejores playas del Perú por su arena blanca y su rica vida marina. Por Año Nuevo las playas del litoral tumbesino y otras del norte del país como Máncora, en Piura, se convierten en las preferidas de los turistas para festejar dicha celebración.

El departamento de Tumbes está ubicado cerca al trópico de Ecuador y se localiza a 1,320 kilómetros al norte de la ciudad de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario