Reservas hoteleras en playas de Tumbes alcazan el 80% y se espera más de 5 mil visitantes

Notiviajeros.com
Las reservaciones hoteleras en las playas del departamento de Tumbes, al norte del país, para recibir el Año Nuevo alcanzan el 80% y se espera la llegada de más de cinco mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Carlos Zeta, director de Turismo, indicó que por esta temporada los visitantes realizan sus reservas con meses de anticipación dado la importante afluencia de turistas que reciben las playas tumbesinas como Punta Sal, Zorritos, La Cruz, Punta Mero, Bonanza, Nueva Esperanza y otras.

“Si los visitantes se animan a última hora a venir sí pueden encontrar algunos hospedajes o casas que se alquilan, pero es mejor llamar con anticipación”, recomendó.

De los más de cinco mil visitantes que se proyecta arribarán a Tumbes por Año Nuevo, algunos empiezan a llegar desde hoy y otros ya están en las playas desde la Navidad, comentó.

El funcionario indicó que del estimado de visitantes alrededor del 70% son ecuatorianos provenientes de las localidades de Machala, Cuenca y Loja atraídos no solo por las playas sino por la variada oferta gastronómica que ofrece esta región.

“A los ecuatorianos provenientes de dichas zonas les resulta más barato y cerca venir a las playas de Tumbes que ir a Guayaquil, pues al ser su moneda el dólar los precios de acá les resultan más asequibles”, anotó.

Agregó que se han realizado las coordinaciones con las alcaldías de las playas más concurridas para que desarrollen campañas de limpieza, brinden un trato agradable al turista y cobren precios justos.

Para Año Nuevo en Tumbes los hoteles acostumbran realizar fogatas, bailes y cócteles. En esta zona del país, destaca Punta Sal, considerada como una de las mejores playas del Perú por su arena blanca y su rica vida marina.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que durante el feriado largo de Año Nuevo, los departamentos del norte del país, registrarán temperaturas máximas superiores a 30 grados centígrados.

Share this post

Déjanos un Comentario