Paucartampu deslumbró a miles de turistas en la Plaza Mayor de Cusco

Notiviajeros.com
Miles de personas entre turistas y ciudadanos locales disfrutaron de una espectacular puesta en escena de Kusikay: Paucartampu que dirige César Aedo. La puesta se hizo al aire libre en la Plaza Mayor de Cusco.

Más de 15 mil personas se abarrotaron en la plaza mayor de la Ciudad imperial para apfreciar esta puesta que ya lleva un año es escena. Entre los asistentes se pudo observar pobladores cusqueños y turistas europeos, americanos y asiáticos.

Todos sin distinción gritaban Hayni Qosqo!, y se carcajeaban con las estrambóticas locuras del espectáculo de Kusikay: Paucartampu dirigida por Cesar Aedo.

En Paukartampu se recrea la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo, representación religiosa que mezcla la fe y el arte en el que se mezclan elementos incas y españoles.

Las risas y carcajadas de niños, jóvenes, señores y adultos se mezclaban, no existía diferencia entre ser peruano o extranjero, sólo el jolgorio de ver la presentación de cada una de las danzas y comparzas (panaderos, siqllas. majeños, waca waca, saqras etc.), acompañadas con las hilarantes ocurrencias de un visitante a esta magnífica fiesta.

Esta fue la segunda presentación del programa de actividades del Cusco Always On My Mind (Cusco siempre en mi Mente), esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional Cusco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR Cusco, la Cámara de Comercio del Cusco, la Cámara Regional de Turismo, AATC. La Municipalidad Provincial del Cusco y EMUFEC.

Share this post

Déjanos un Comentario