Mincetur destinará hasta S/. 18 millones para fortalecer la Policía de Turismo durante 2010

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destinará 18 millones de nuevos soles hasta el próximo año para fortalecer la Policía de Turismo, la cual mejorará la seguridad para los turistas nacionales y extranjeros, informó hoy el ministro Martín Pérez.

Dijo que este año el gobierno ha dado prioridad al fomento del turismo interno y como muestra de ello se han triplicado los recursos destinados a dicha actividad.

“Ese es un gran avance y estamos en excelentes relaciones con el sector privado, hay que ir de la mano con ellos y con los gobiernos regionales que ahora tienen mucho más recursos para destinar al tema de infraestructura turística”, indicó.

Mencionó que los gobiernos regionales disponen de recursos por encima de lo que tiene el Mincetur, por lo que podrían ser aprovechados en mejorar la oferta de servicios turísticos para los visitantes nacionales e internacionales.

“Ayer estuvimos en Iquitos (Loreto) entregando las dos primeras lanchas de un total de 26 que vamos a dar con el gobierno regional para ayudar a la seguridad turística ”, aseveró.

Manifestó que las lanchas permitirán el patrullaje de la zona comprendida entre Yurimaguas e Iquitos y que es muy transitada por los turistas.

Además puntualizó que durante el 2009 se ha podido comprobar el entrampamiento de algunas iniciativas, como las comprendidas en el Plan Copesco, por la vigencia de algunas normas burocráticas.

“Ya hemos tomado las medidas correctivas y esperemos que desde enero del 2010 empecemos a ejecutar mucho mejor los recursos”, dijo en RPP.

Respecto a las celebraciones por Año Nuevo que se realizarán en Palacio de Gobierno, dijo que se busca sensibilizar a los gobiernos locales y regionales para que se realicen celebraciones similares que permitan captar turistas nacionales y extranjeros.

“Esas fiestas se realizan en París, Tokio u otras ciudades, donde los ciudadanos y turistas van, caminan, pasean y se genera un icono de fin de año”, aseveró.

Detalló que la celebración en Lima contará con 40 bailarines en escena, música tradicional a cargo de las bandas de las Fuerzas Armadas y de la Policía y fuegos artificiales.

Sin embargo, recalcó que dicha celebración no le costará dinero al Estado, ya que se cuenta con la colaboración del sector privado.

Share this post

Déjanos un Comentario