Más de 13 mil atenciones a turistas brindó IPerú- Trujillo durante 2009

Notiviajeros.com
Durante el año 2009, la Oficina de Información y Asistencia para Viajeros IPerú – Trujillo brindó más de 13 mil atenciones a turistas nacionales y extranjeros, quienes llegaron de visita a esta ciudad norteña, ubicada en el departamento de La Libertad.

Eduardo Silva, jefe de la oficina, detalló que hasta la primera quincena del mes de diciembre se brindaron 13 mil 464 atenciones, principalmente, a ciudadanos y ciudadanas de Francia y España, países que registran un mayor índice de visitantes en Trujillo.

No obstante, refirió que en relación al año 2008 se registró un descenso ya que al cierre de ese año se llegó a un total de 16 mil 161 consultas.

Según sus reportes estadísticos, la mayoría de consultas en el 2009 se focalizaron en la ubicación de los centros arqueológicos y en cuál era la formar de llegar a ellos, principalmente, a la histórica ciudad de barro Chan Chan, en el distrito de Huanchaco, o las huacas de Sol y La Luna, en el distrito de Moche.

Precisó que los meses en los que se registraron un mayor número de consultas fueron entre los meses de abril, octubre y noviembre.

Indicó que en el mes de diciembre se registró un leve descenso.

En función a ello detalló que las consultas en la primera quincena de diciembre fueron de turistas extranjeros y que en el segundo periodo del mes incrementó la visita de turistas nacionales, especialmente, de la ciudad de Lima, capital del país.

Trujillo se encuentra ubicado al norte de país y es considera una cálida y atractiva ciudad por sus hermosas playas e impresionantes monumentos arqueológicos como la ciudad de barro más grande de América: Chan Chan, considerada, por la Unesco, como patrimonio cultural de la humanidad y la huaca del Sol y La Luna, la misma que ha recibido diversos premios internacionales.

Share this post

Déjanos un Comentario