Iberia ofrecerá once vuelos por semana entre Lima y Madrid

Síguenos en: | |

Lima y Madrid estarán unidas por siete frecuencias semanales de vuelo más sin escalas. Iberia anunció ayer, mediante un comunicado, que a partir de mediados de enero próximo ampliará su ruta Lima-Madrid con cuatro vuelos semanales, con lo que contará con once vuelos por semana. Otra línea aérea española, Air Europa, inaugurará su ruta Lima-Madrid el próximo 22 de febrero con tres frecuencias semanales.

Actualmente hay catorce vuelos por semana ida y vuelta, siete de Iberia y siete de LAN.

Con estos vuelos se cubrirá el vacío dejado por la quiebra de Air Comet, que operaba seis vuelos semanales ida y vuelta Lima-Madrid. Air Comet cerró el pasado 21 de diciembre porque un juez británico embargó sus aviones al admitir la querella del Nord Bank, entidad alemana a la que la aerolínea adeuda 17 millones de euros. Air Comet debe en total más de cien millones de euros.

Iberia también incrementará la oferta en otros mercados afectados por el cierre de Air Comet: Argentina, Colombia, Cuba y Ecuador. El Perú es el primer destino para el que se ha incrementado el número de vuelos porque es el que presenta mayor incremento de demanda.

Iberia y LAN, asimismo, están ofreciendo pasajes Lima-Madrid para los afectados por el cierre de Air Comet a precios que varían entre 500 y 700 euros por trayecto —entre 1.000 y 1.400 euros ida y vuelta—. Supuestamente se trata de tarifas inferiores a las del mercado por tratarse de vuelos que saldrían en fechas de alta demanda. Iberia ofrece estos precios para viajar hasta el 31 de enero.

QUEJAS CONTRA MINISTERIO

El Consulado General del Perú en Madrid envió una circular a los peruanos inscritos en su jurisdicción recordando que el sábado pasado finalizó la disposición de emergencia del Gobierno Español mediante la cual se fletaron cinco vuelos para trasladar a parte de quienes se quedaron varados. Para Lima hubo dos vuelos que transportaron a 384 personas que, en teoría, tenían especial necesidad de viajar. La desorganización dejó en tierra a muchas personas que deberían haber contado con esta preferencia.

El consulado peruano también informó sobre las mencionadas tarifas económicas e indicó que para reclamos los afectados por el cierre de Air Comet deben dirigirse al Ministerio de Fomento Español.

Continuaron las protestas en Lima
Cerca de 150 peruanos volvieron a protestar ayer ante la sede del Consulado General de España en Lima, para exigir al gobierno de ese país una solución al problema generado por el cierre de Air Comet.

Muchos han optado por el Formulario de Reclamaciones Jurisdiccionales, un documento que les permitirá formar parte de un padrón y obtener un reembolso de la aerolínea en un futuro proceso judicial.

Share this post

One thought on “Iberia ofrecerá once vuelos por semana entre Lima y Madrid

Déjanos un Comentario