Cusco recibirá 2010 con imagen digital de reloj gigante sobre fachada de catedral

Notiviajeros.com
La ciudad del Cusco recibirá el Año Nuevo con un moderno espectáculo de luces y sonidos que contempla la proyección digital de la imagen de un reloj gigante sobre la fachada de la catedral para realizar el conteo final del 2009 con la participación de al menos siete mil personas que abarrotarán la plaza de Armas.

Así lo informó Víctor Hugo Pérez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), quien indicó que pese a que diciembre es considerado como un mes de temporada baja, un importante porcentaje de participantes de la última actividad del año serán turistas nacionales y extranjeros.

“El día 31 hemos programado la actividad denominada Cuenta Final de 2009 para recibir el 2010, y para ello vamos a proyectar un reloj gigante en la fachada de catedral cusqueña con el cual realizaremos el conteo final”, precisó el funcionario en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, dijo que se ha preparado un espectáculos de fuegos artificiales programado para la medianoche que dará inició al primer día del año 2010, cuya actividad estará a cargo de las empresas hoteleras.

“Inmediatamente, los participantes procederán a realizar la caminata del primer kilómetro del año con dos vueltas a la plaza de Armas acompañados de las bandas de caperos (músicos) para el deleite de los vistantes nacionales, extranjeros y locales”, refirió.

Pérez Cevallos explicó que los festejos de fin de año se iniciaron en la víspera con la representación teatral de la fiesta de purificación conocida como “Situa Raymi” para alejar lo malo y recibir el nuevo año.

“Hoy a partir de las 19:00 horas se ha programado la realización de la representación del Paukartampu a cargo del grupo teatral Kusikay que es es una síntesis vital y vibrante de la festividad que honra a la Virgen del Carmen de Paucartambo”, anotó.

En esta representación se fusionan elementos circenses, teatro, danza, música y folklore, entremezclados con toques de humor y sobre todo con la mística de la ancestral cultura andina.

Asimismo, dijo que el día 30 se realizará en la plaza de Armas a partir de las 19:00 horas el espectáculo ”Inkas, luces y sonido” que consiste en la proyección digital de imágenes hacia Catedral del Cusco sobre la evolución de la ciudad imperial.

“Es la primera vez que realizaremos un espectáculo tan moderno y de alto nivel tecnológico para los cual se ha trabajado con arquitectos y especialistas en luces y sonidos para que sea una proyección única”, puntualizó.

Estas actividades son promovidas por el gobierno regional, la Dircetur, PromPerú, Cámara de Comercio del Cusco, Cámara Regional de Turismo, Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, la municipalidad del Cusco, entre otras instituciones públicas y privadas.

Share this post

Déjanos un Comentario