Celebración de Año Nuevo en Plaza de Armas comprenderá también un pago a la tierra

Turistas y limeños tendrán la oportunidad de observar la ceremonia ancestral de pago a la tierra en la Plaza de Armas, como una de las actividades principales que se realizarán en la capital para recibir el año 2010.

Dicho ritual, según señala una nota de Promperú, se iniciará a las 21:00 horas. Es una conocida ceremonia donde los antiguos peruanos agradecían la bonanza, la cosecha abundante y pedían a los apus la prosperidad para su pueblo.

Esta ceremonia será dirigida por un verdadero chamán andino o Paqo y será acompañada de música tradicional, 34 bailarines en escena y proyecciones en la fachada de Palacio de Gobierno.

Del mismo modo, se contará con la presencia de cuatro bandas de las Fuerzas Armadas, fuegos artificiales y el tradicional conteo regresivo conjunto al dar las 12.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, afirmó que será un espectáculo inolvidable para muchos peruanos que se reunirán en la Plaza de Armas.

“Las ciudades más importantes del mundo tienen alguna celebración en las calles para año nuevo. Nosotros también la tendremos, pero a nuestra manera, como lo hacían nuestros antepasados, agradeciendo por los logros que hemos tenido este año pidiendo que continúen”, indicó.

Dicho evento será de libre acceso al público y se celebrará en la Plaza de Armas.

Share this post

Déjanos un Comentario