Turistas recibirán Año Nuevo en playas del norte con temperaturas sobre los 30 grados

Notiviajeros.com
Durante el feriado largo de Año Nuevo, los departamentos del norte del país, que destacan por playas como Máncora, en Piura, y Punta Sal, en Tumbes, registrarán temperaturas máximas superiores a 30 grados centígrados, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Desde la provincia de Chiclayo (Lambayeque) hacia el norte las temperaturas máximas ya están sobre los 30 grados centígrados y en las playas alrededor de los 28 grados”, explicó Félix Cubas, especialista de la institución.

Sostuvo que el mar también ya incrementó su temperatura entre dos y cinco grados grados, “por ello podemos decir que en el norte ya se vive un verano completo”.

En la zona sur del país como la costa de Arequipa, Tacna y Moquegua las temperaturas máximas oscilan entre los 26 y 27 grados centígrados, refirió.

Los balnearios del norte suelen ser los destinos más concurridos por los turistas durante las fiestas de fin de año como Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima.

Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. Cuenta con hospedajes, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.

En el departamento de Tumbes destaca Punta Sal, considerada como una de las mejores playas del Perú por su arena blanca y su rica vida marina, al igual que Zorritos, que son visitadas por los ecuatorianos y por los turistas en general.

Share this post

Déjanos un Comentario