Playas de Tumbes recibirán a 7 mil visitantes por fin de año, 5 mil son ecuatorianos

Las autoridades de Tumbes han comenzado a tomar precauciones para brindar seguridad y limpieza a los turistas que pasarán el verano en su litoral.

El director regional de Turismo de Tumbes, Waldo Alonso López, informó que serán siete mil los turistas que recibirán el 2010 en los balnearios de ese litoral. Cinco mil de ellos son huéspedes ecuatorianos que tienen aseguradas sus reservas hoteleras.

Para garantizar la limpieza de las playas, Alonso informó que se repartirán 20 mil bolsas de polietileno para que los bañistas depositen la basura. Este proyecto es financiado por una empresa petrolera.

Según se conoció, luego de un análisis hecho por personal de la Dirección Regional de Salud, las playas que fueron declaradas aptas para la temporada de verano son: Punta Sal, Punta Mero, Huacura, Bonanza, Bocapán, Puerto Loco, Nueva Esperanza, Costa Blanca y Playa Hermosa.

En cuanto a la seguridad, el jefe del serenazgo del distrito de Canoas de Punta Sal, Jesús Ramírez, informó que se cuenta con el apoyo de 5 salvavidas y 55 serenos, quienes ya comenzaron su labor de vigilancia. Esta tarea se prolongará hasta marzo del 2010.

Share this post

Déjanos un Comentario