Orient-Express adquiere hotel en el Valle Sagrado del Cusco

Orient-Express Hotels Ltd. (OEH, www.orient-express.com), propietaria o co-propietaria y administradora de 49 hoteles de lujo, restaurants, trenes turísticos y cruceros que operan en 25 países, anunció hoy la adquisición de una quinta propiedad en Perú; un hotel ya existente en el Valle Sagrado de los Incas.

La propiedad que cuenta con 21 suites, abrió en abril del 2009 y ha sido adquirida a Industria Turística Vagamundos SAC por Perú OEH S.A. (POEH), joint venture de Orient-Express Hotels Ltd.

Hotel Río Sagrado, una propiedad rústica de dos plantas ubicada entre bellos jardines con vista al río Urubamba, con un imponente fondo de montañas, está ubicada a tres kilómetros del pueblo de Urubamba y a quince minutos de Ollantaytambo y de la estación de PeruRail en la ruta a Machu Picchu.

El hotel tiene 11 suites de lujo y 10 suites junior, además de dos villas de 250 metros cuadrados cada una, construidas en piedra natural y madera como eucalipto y cedro, con mármol y ónix en los baños, y baldosas en las terrazas. Su spa de 230 metros cuadrados tiene una sala principal de tratamientos, con vista al imponente Urubamba, así como Jacuzzis bajo techo y al aire libre, y sauna.

“Extender la experiencia Orient-Express en Perú hacia el Valle Sagrado es un movimiento natural y estratégico que pone a la compañía en capacidad de ofrecer a sus huéspedes un itinerario de lujo desde su llegada hasta su partida de Cusco. Sin duda, los principales lugares de interés en esta parte del Perú son la ciudad de Cusco, el santuario inca de Machu Picchu y los pueblos aledaños, así como las ferias y mercados del Valle Sagrado, que podría decirse es uno de los parajes más bellos de este maravilloso país”, señaló Paul White, Presidente y CEO de Orient-Express Hotels.

El Valle Sagrado, ubicado entre Cusco y Machu Picchu, es uno de los destinos más visitados por los turistas que llegan a Perú. Sus atracciones incluyen el famoso mercadillo de los domingos en Pisac; Chinchero, que de acuerdo a la leyenda es donde nace el arcoiris, así como las importantes ruinas de Ollantaytambo.

PeruRail, empresa ferroviaria operada por Orient-Express, para regularmente en la estación de Ollantaytambo, así como en Cusco y la estación de Machu Picchu, facilitando así a nuestros huéspedes viajar de un hotel a otro de la compañía con estilo, mientras disfrutan de fantásticas vistas del valle de los Andes.

“Con la adquisición de este hotel en el Valle Sagrado, ampliamos nuestra oferta hotelera en Cusco, y a la vez aseguramos para nuestros más exigentes clientes una oferta que cubre el circuito turístico principal, con los altos estándares de calidad que rigen la operación de Orient-Express. Desde hace 10 años Orient Express viene invirtiendo en el Perú y esta es una muestra de ese compromiso que tenemos por el desarrollo del país”, agregó Laurent Carrasset, Director Gerente de Orient-Express Perú.

Esta adquisición eleva a cinco el número de propiedades de Orient-Express en Perú. Las otras son el Miraflores Park Hotel en Lima; el Hotel Monasterio (a su lado, la compañía ya ha iniciado la remodelación del convento histórico Palacio Nazarenas, a ser inaugurado en el año 2011); el Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado al lado del santuario inca; y Las Casitas del Colca, en el cañón del Colca. La compañía también opera el tren de lujo Hiram Bingham, que corre entre Cusco y Machu Picchu.

Share this post

Déjanos un Comentario