Máxima seguridad en el sur para las fiestas de Año Nuevo

Trekking - Notiviajeros.com
El Ministerio del Interior recordó que se intensificarán los operativos de alcoholemia desde la madrugada del 1 de enero. Las intervenciones se realizarán a la salida y entrada de Lima. No se ‘escaparán’ ni los autos particulares ni las unidades interprovinciales.

A estas campañas se ha sumado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ha lanzado su programa ‘Amigo Elegido en el Sur’ en la que participarán unas 20 discotecas ubicadas entre la playa El Silencio y el balneario de Asia. Estos locales brindarán una atención especial a la persona que se comprometa a no tomar y a llevar a su grupo de retorno a sus casas. El objetivo: no más sangre en las carreteras.

En tanto, Armando Molina, asesor en temas viales de la comuna limeña, dijo que se espera que unos 120 mil vehículos se dirijan al sur durante las fiestas de fin de año. Estas unidades tendrán a su disposición auxilio mecánico y médico. En determinados tramos de la carretera habrá pequeñas estaciones meteorológicas que le informarán sobre la situación real del clima.

Del mismo modo, se instalarán nueve paneles informativos que darán a conocer la situación del tránsito y brindarán recomendaciones sobre seguridad vial, entre otros datos de importancia para los bañistas.

VIGILANCIA AÉREA.
Además de los 700 salvavidas que vigilarán las playas de la provincia de Lima, desde Cañete hasta Huacho, habrá dos policías especialmente entrenados que cuidarán a los bañistas desde parapentes con motor.

Share this post

Déjanos un Comentario