Más de mil 500 turistas visitarán valle del Colca por Año Nuevo

Síguenos en: | |

Valle del Colca - Notiviajeros.com
Más de mil 500 turistas recibirá el valle del Colca, en Arequipa, tras la promoción iniciada con operadores turísticos de la ciudad, con el propósito de orientar el turismo nacional en esta temporada del año hacia esta zona, informaron hoy autoridades locales.

Jorge Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) refirió que en esta época del año la población opta por pasar el Año Nuevo en las playas, tendencia que se espera modificar ofertando un nutrido programa turístico para quienes decidan visitar el Colca.

Para esa fecha, en coordinación con los operadores turísticos, se realizará la Fiesta Mágica y Mística en los pueblos de Chivay y Yanque, respectivamente.

Los turistas podrán disfrutar y participar la noche del 31 de diciembre en la localidad de Yanque de la Fiesta Mística, donde predominarán los actos andinos tradicionales como el pago a la tierra, lectura de la hoja de coca, danzas típicas, entre otros.

En Chivay se desarrollará la Fiesta Mágica, en la que lo tradicional y moderno se mezclarán dando origen a una fiesta donde los fuegos artificiales, la música andina y moderna no faltarán para el deleite de los turistas.

Señaló que el objetivo de esta alianza es convertir el valle del Colca en un destino turístico de fin de año participando de una variedad de actos místicos y modernos que ofrecerán más de una satisfacción a los visitantes.

Refirió que normalmente un fin de semana largo llegan más de 800 turistas al valle del Colca, en esta oportunidad esperan recibir a más mil 500 visitantes.

Respecto a la afluencia turística al valle del Colca el gerente de Autocolca refirió que de enero a noviembre arribaron 142 mil turistas, entre nacionales y extranjeros; sin embargo, la entidad espera cerrar el 2009 con más de 149 mil, cifra menor a la meta establecida para este año que fue de 160 mil turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario