Dircetur Junín planteará incrementar frecuencia de viajes en tren para promover turismo receptivo

Notiviajeros.com
Con el fin de promover el flujo de visitantes extranjeros, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín propondrá a la empresa Ferrovías Central Andina aumentar de uno a tres la frecuencia de viajes en tren hacia el valle del Mantaro.

Silvia Salas Alvarado, titular de la Dircetur – Junín, señaló que la propuesta será presentada en enero próximo con el objetivo de convertir a la región en un nuevo destino turístico para más visitantes extranjeros.

“Nuestro plan de trabajo interno propone que los viajes turísticos que programa Ferrovías con destino a Huancayo no sólo sea uno al mes como se realiza actualmente, sino que se hagan una o dos veces más, y vamos a fundamentar nuestro pedido en base al incremento de arribo de extranjeros que hemos registrado este año”, precisó la funcionaria a la agencia Andina.

Añadió que la meta trazada en su plan de trabajo interno plantea que estos viajes se desarrollen a partir de Semana Santa, cuyas celebraciones se encuentran comprendidas en el cronograma de actividades del programa turístico “Junín todo el año”.

“Preferimos que estos viajes se realicen a partir de la Semana Santa en adelante para el resto del año, pues eso nos permitirá trabajar en los primero meses del año en la etapa promocional como el segundo tren más alto del mundo”, refirió.

Agregó que promocionar de esta manera el viaje en tren permitirá atraer un mayor número de turistas extranjeros al año, pues se trata de una experiencia única de viaje de la costa a la sierra.

Indicó que el año pasado se registró la llegada de 8 mil 410 turistas extranjeros a Junín; mientras que este año sólo hasta octubre la cifra es de 9 mil 512 visitantes foráneos. “Imaginamos que estamos pasando los 10 mil a la fecha (diciembre)”, anotó.

“El incremento de los viajes en tren hacia Huancayo ayudará a tener mayor presencia de turismo receptivo (extranjero); así como dinamizar la economía en la región”, subrayó.

Dijo que esperan concretar la reunión con los directivos de Ferrovías en enero próximo para sellar un compromiso de la empresa de incrementar la frecuencia de viajes, para lo cual presentarán sus cuadros estadísticos y demostrar que resulta rentable y atractivo.

El viaje en tren parte de la estación de Desamparados en Lima, continúa su ruta hasta Chosica (Lima) luego a Ticlio, La Oroya y finalmente arriba en Huancayo.

Share this post

Déjanos un Comentario