Promueven actividades culturales para incentivar el turismo interno en San Martín

San Martín - Notiviajeros.com
Las ciudades de Rioja, Tarapoto y Juanjui (San Martín) desarrollarán simultáneamente el martes 29 y miércoles 30 pasacalles, baños de florecimiento, tertulias literarias, exposición de pinturas amazónicas y muestras fotográficas a fin de promover el turismo interno.

Desde las 17:00 horas de mañana martes las calles de Tarapoto serán escenario de un colorido pasacalle donde participarán grupos de danza y comparsas ataviados con trajes típicos.

El pasacalle se iniciará en la Concha Acústica, y luego se desplazará por las calles Ángel Delgado y culminará en la plaza Mayor, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

La novedad es que el desfile de comparsas cerrará con un camión musical-bailable que hará disfrutar a vecinos y espectadores que asistan, demostrando así la alegría, algarabía, integración y la hospitalidad de la gente de esta zona del país.

En Tarapoto se desarrollará el tradicional baño de florecimiento, rito ancestral que a través de la magia adquiere una cosmovisión amazónica posible de encontrar en distintos lugares de la región, con en el aroma de flores y la poderosa fuerza espiritual de las aguas.

En tanto, desde las 20:00 horas en Alto Mayo (Rioja) se desarrollará una tertulia literaria en el museo Toé, donde se contarán cuentos, leyendas y habrá un recital de poemas amazónicos.

Simultáneamente se servirá el popular café de olla, con dulces y bocaditos regionales como los huahuillos, putchcos, ñutos, rosquetes, entre otros.

En la mañana del miércoles 30, en Juanjui, se realizará la exposición de pinturas amazónicas y muestra fotográfica de los principales pintores amazónicos. Se expondrá imágenes de los destinos turísticos de la región como el Alto Mayo, Sauce, Chazuta y del Parque Nacional del Río Abiseo.

Estas actividades forman parte de un programa nacional iniciado la semana pasada en distintas regiones del país para promover el turismo, a la que se han sumado el gobierno regional, a través de la Dircetur en alianza con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

También el Instituto Nacional de Cultura (INC), gobiernos locales, cámara de comercio, el Consejo Regional de Turismo, empresarios turísticos y otros.

Share this post

Déjanos un Comentario