Promperu - Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) invocó hoy a los viajeros que desean aprovechar los feriados por Año Nuevo a aprovechar los paquetes especiales elaborados para la fecha en coordinación con empresarios de las regiones.

Renzo Ugarte, funcionario de Turismo Interno de la Zona Norte de PromPerú, dijo que a lo largo del año se trabajó en un catálogo con ofertas de viaje con vigencia hasta marzo del 2010, que incluye paquetes para Año Nuevo.

Mencionó que entre los destinos figura Chachapoyas, en Amazonas, y el departamento de La Libertad, al norte del país, que cuenta con atractivos arqueológicos como Chan Chan y las huacas El Sol y La Luna.

Comentó que si bien al parecer muchos viajeros se decidirán por las playas del norte en Piura y Tumbes, recomendó que no solo se concentren en ello sino que también aprovechen para disfrutar de sitios cercanos a estos destinos.

“Si van a Tumbes, a Punta Sal o Zorritos, pueden pasar por el Santuario de los Manglares. No todo es playa, se puede aprovechar para tener contacto con la gente, la gastronomía, pasarlo en familia con actividades diferentes”, declaró en TV Perú.

“Si la gente va a Máncora o Vichayito, en Piura, tiene a una hora el Parque Nacional de Cerros de Amotape, donde se practica la caminata y la bicicleta de montaña”, agregó el funcionario.

El catálogo de destinos puede ser descargado a través de la página en Internet de PromPerú. Los paquetes no incluyen los pasajes. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 574-8000.

No Comments