Viaja y celebra, destinos de fin de año

¿Aún no sabes cómo recibir el año nuevo?,¿Estás cansado de las reuniones en casa de un familiar o de las fiestas con cotillón? ¿Por qué no te animas a despedir el 2009 en otra ciudad respirando aires diferentes con nuevos amigos y maravillándote con los paisajes peruanos? Cárgate de energía a orillas del Lago Titicaca, encandilate con la campiña arequipeña, disfruta de las playas de Trujillo y goza de nuevas experiencias en Pucallpa.

PUNO:
Una alternativa diferente encontrará en la Capital del Folklore. Su belleza natural de cielo celeste mezclado con el azul intenso del Lago Titicaca lo cargará de energía para empezar con nuevos bríos el próximo año. Un paso obligado es visitar las islas de Amantaní, Taquile, Anapia y los Uros. Desde el 28 de diciembre lo recibirán diversas actividades como el Festival Gastronómico del Lago Sagrado donde podrá degustar de exquisitos potajes; además del Concurso de Tunas o el Festival folklórico de Danzas.

¿Cómo llegar?
Vía terrestre: A 1324 km. por la ruta Lima-Arequipa-Juliaca-Puno (18h). A 389km desde Cusco hasta Puno (7h) A 324 Vía Aerea. Desde Lima con escala en Arequipa o Cusco para llegar a Juliaca (1h45m).
¿Cuánto cuesta? El precio promedio de la habitación varía entre los S/.65 y S/ 180 soles. En cuanto a alimentación encontrará desde el menú de S/.7 soles hasta platos elaborados de más de S/.30
¿Dónde Comer?
Balcones de Puno, Jr. Libertad 34. Costo promedio: de 12 a 35 soles. Especialidad: comida novoandina.
Pizzería Don Giorgio, Jr. Lima 430. Costo promedio: 25 soles. Especialidad: pizzas, pastas y parrillas con productos regionales.

TRUJILLO:
Trujillo reúne un amplio vestigio cultural heredado de los Moche y los Chimú, quienes dejaron construcciones monumentales como las Huacas del Sol y la Luna, el Complejo Arqueológio El Brujo y Chan Chan, a lo cual se suma sus Casonas e Iglesias coloniales. Y si busca un poco de relax, sus reconocidas playas como Huanchaco, Chicama, Pacasmayo, son propicias para los aficionados a los deportes de aventura. Para estas fiestas podrá apreciar el Festival de luces y colores en la Plaza Mayor así como un pasacalle el 29 para celebrar el Aniversario de Trujillo.

¿Cómo llegar?. Vía terrestre: a 561 km desde Lima a Trujillo (8h). Vía Aérea: desde Lima a Trujillo (1h.10m).
¿Cuánto cuesta? el costo de alojamiento básico es de 40 y 45 soles. En hostales es de 50 soles aprox. mientras en hoteles desde 150 soles.
¿Dónde Comer?
El Mochica, Jr. Bolívar 462. Costo promedio: 15 soles, especialidad: Cabrito.
Big Ben: Av. Larco 836, Costo promedio: 30 soles, especialidad: ceviche mixto.

AREQUIPA:
Esta ciudad declarada Patrimonio Cultura de la Humanidad se encuentra rodeada de hermosas campiñas y de una divertida vida nocturna. Es por ello que Arequipa se ha vuelto una excelente elección para pasar estas fiestas. Sorpréndase con la imponente vista del Misti y no olvide visitar el impresionante Cañon del Colca, donde la fiesta en Yanque lo espera para recibir el Año Nuevo en la Plaza de Armas de Chivay acompañado de música local y contemporánea. No retorne a Lima sin realizar un tour gastronómico para degustar su espectacular culinaria.

¿Cómo llegar? Vía terrestre: A 1009km, desde Lima hasta Arequipa (14h). A 162km desde Arequipa hasta CHivay – Colca (3h45m) Vía Aérea: desde Lima hasta Arequipa (1h.15m)
¿Cuánto Cuesta? Encontrará alojamientos de todo tipo con precios promedio que varían entre los 70 y 180 soles. Un plato de picantería típica regional oscila entre 6 y 15 soles.
¿Dónde Comer?
Sol de Mayo, Calle Jerusalén 207, Yanahuara. Costo promedio de 24 a 40 soles.
La Nueva Palomino, pasaje Leoncio Prado 120-122, Yanahuara. Costro promedio de 12 a 35 soles.
Tradición Arequipa, Av Dolores 111, costo promedio 25 soles.

PUCALLPA:
En esta cálida ciudad podrá empezar el Año Nuevo rodeado de lugares llenos de naturalez y sobre todo de nuevas expericiencias. Disfruta de un paseo en bote o en peke peke por la Laguna de Yarinacocha y visite comunidades locales en donde apreciará el arte de pintar las telas de sus vestidos y hacer artesanía. No deje pasar la oportunidad de deleitarse con la gastronomía local así como con los tragos y bebidas exóticas que , conjuntamente con la alegría y calidez de sus habitantes, harán del recibimiento del nuevo año una experiencia inigualable.

¿Cómo llegar? A 840km desde Lima por la carretera Central siguiendo la ruta Lima-La Oroya-Huánuco-Tingo María-Pucallpa, aprox.18h de viaje. En avión el viaje dura 45 min.
¿Cuánto cuesta? En hospedaje de tipo urbano o albergues, el precio aprox. es de 115 soles la noche.
¿Dónde Comer?
Los Rosales de Pucallpa, jr. Mariscal Cáceres 389
Restaurante Orlandos, Jr. Aguaytía 299, Yarinacocha.

Share this post

One thought on “Viaja y celebra, destinos de fin de año

Déjanos un Comentario